Si quieres darte a conocer, lo mejor es que aparezcas en todas las plataformas en las que puedas. De esta manera te es mucho más fácil llegar a las personas que puedan estar interesadas en tu música. Una de ellas es TikTok, la red social de origen chino en la que jóvenes y no tan jóvenes comparten vídeos cortos y en formato vertical.
De hecho, teniendo en cuenta que 2021 ha sido un año exitoso para la industria de la música en esta plataforma, son ellos mismos los que animan a artistas reconocidos y a nuevos talentos a aprovecharla para conectar con su comunidad y ver cómo la música puede llegar más allá del propio servicio. ¡No tienes excusa!
Cómo poner tu música en TikTok
Hasta hace un tiempo, en TikTok podías poner música externa en los vídeos, de manera que si tenías algo tuyo grabado lo podías añadir y ajustar el sonido. Después solo fue posible subir vídeos con la música que se encontraba almacenada en la propia aplicación, y ahora de nuevo nos encontramos con la forma de añadir sonidos y música propia en la aplicación.
Hacerlo es mucho más fácil de lo que imaginas, así que te lo contamos. Para ello, tienes que seguir los pasos que te indicamos:
- Entra en la app (descárgala si no la tienes en Android o iOS)
- Inicia sesión, aunque si no tienes cuenta debes registrarte
- Da al símbolo + que hay en el centro de la pantalla para subir un nuevo vídeo
- Antes de grabar, da a Añadir Sonido
- Si presionas allí, te aparecerá una nueva ventana con diferentes sonidos
- En la parte superior derecha, debes dar a Mi sonido
- Allí te aparecerán los que tienes
- Un mensaje te avisa de que debes usar archivos de audio que no infrinjan la propiedad intelectual de terceros
- Selecciona el archivo que te interesa
- Si no tienes claro que sea este, escúchalo y después acepta
- Volverá a la pantalla de grabación, donde lo verás arriba de todo
- Puedes configurar otras opciones antes de la grabación, como la velocidad, filtros, embellecedor, temporizador, efectos y más
- Da al botón rojo de grabación e inicia tu vídeo
- Si quieres escuchar el sonido de fondo prepáralo todo, si no es así mantén el ambiente en silencio para que solo se escuche el sonido que subas
- Ya solo queda publicarlo y que los demás accedan a él
Como estamos hablando de tus propias canciones o sonidos, no tendrás ningún problema a la hora de subirlas. De hecho, el principal objetivo es hacerlo para que otras personas conozcan tus creaciones.
Cómo crear el vídeo para hacerlo más atractivo ya es decisión tuya. Puedes tapar la cámara y dejar solo la música, enfocar a algo, hacer un vídeo divertido, original, con texto o lo que quieras. Además de eso, debes saber llegar a tu público objetivo, aunque eso es otro tema.
Hacer tus vídeos con música para TikTok
Otra opción que tienes es grabar un vídeo con la cámara de tu móvil en la que aparezca tu música o sonidos de fondo. Puedes incluso grabar la pantalla del móvil mientras está sonando. Da igual cómo obtengas el vídeo, lo importante es que ofrezca un buen resultado.
También puede ser interesante editarlo con herramientas como WeVideo o Inshot para mejorar su calidad y conseguir el resultado que deseas. Solo tienes que entrar en TikTok y seguir los pasos indicados:
- Ve al + de añadir nuevo vídeo
- Al lado del botón rojo, hay un apartado que pone Cargar
- Elige el vídeo
- Dale a siguiente
- Descríbelo
- Si tiene ya el sonido no tienes que hacer nada más, en caso contrario o si quieres añadir algún otro sonido, música o efecto, da a Añadir sonido
- Añade texto, stickers, efectos, filtros, fragmentos, etc si lo deseas
- Da a siguiente
- Describe el vídeo de forma ampliada
- Añade Hashtags, amigos y lo que necesites y ajusta la privacidad según tus intereses
- Es bueno que permitas Duos para interactuar mejor con tu público
- Da a publicar
Una vez que lo hayas hecho, ya solo queda esperar resultados para llegar a la mayor cantidad de gente posible. También puedes subir tus vídeos a TikTok y muchos otros sitios en poco tiempo con nosotros. ¡Te llevará muy poco tiempo y el alcance es muy bueno!
Si quieres distribuir y vender tu música a todas las plataformas de streaming puedes hacerlo fácilmente desde Distrimonkey por solo 1,99 euros por pista iniciando sesión y subiendo la música que quieres promocionar.
Así darás a conocer tu música o sonidos en TikTok, Instagram, iTunes, Deezer, Beatport, YouTube y muchas otras plataformas sin esfuerzos, ¡y empezarás a obtener rentabilidad de tus creaciones!