Si aún no sabes qué es Soundtrap de Spotify y cómo puedes utilizarlo para dar a conocer tus creaciones al mundo, te comentamos en qué consiste, cuáles son sus principales características, su precio y cómo puedes empezar a usarlo para aprovechar las posibilidades que te ofrece este estudio de producción musical en la nube.
En qué consiste el Soundtrap de Spotify
Soundtrap de Spotify es una suite de producción para crear música de manera colaborativa totalmente online. Puedes crear canciones, experimentar con sonidos, hacer tus propias creaciones o colaborar un proyecto con otras personas. Se basa en la nube y tiene herramientas para la creación de composiciones y podcasts.
Este estudio de grabación de música online o estación digital de audio forma parte de Spotify desde el 2017 y permite a quien quiera componer sus canciones independientemente si son profesionales o están iniciando en este mundo. Puedes utilizarlo en versión web, Android y iOS. Tiene también posibilidades para educadores y estudiantes.
Así que si quieres aprovechar sus ventajas prepara el micrófono de tu ordenador o móvil, inicia sesión en la plataforma y empieza a grabar utilizando sus herramientas para editar sonidos. Cuenta con miles de samples profesionales, cientos de instrumentos y variedades de género musical diversas.Tus datos quedarán guardados en la nube sin límites.
Si quieres componer en grupo, crea una lista de amigos y empieza a colaborar en vuestras creaciones colaborando como si estuvierais en la misma habitación.
Sus planes de precios
Todos los planes de Soundtrap tienen posibilidad de crear proyectos ilimitados, aunque tienen diferentes precios, características, posibilidades y están enfocados a un público específico. Te comentamos los que están destinados a creadores musicales, pese a que también hay para el ámbito educativo:
- Soundtrap for Music Makers Premium. Es el plan para futuros creadores musicales, por 9,98 euros al mes, con posibilidad de prueba de 1 mes gratis si no lo has usado antes. Tiene más de 16.920 bucles, más de 860 instrumentos y efectos de sonido, Antares Auto-tune, automatización, entrevistas a distancia y más para que puedas aprovechar sus posibilidades.
- Soundtrap for Music Makers Supreme. Es el plan para creadores ya profesionales, con bucles de Splice incluidos, concretamente cuenta con más de 19.930 bucles, más de 880 instrumentos y sonidos y más de 150.000 efectos de sonido, además de Antares Auto-Tune, entrevistas de distancia, automatización, prioridad en las mezclas y descargas de alta calidad. Su precio es de 14,98 euros al mes.
- Sountrap for Storytellers. Es el servicio pensado para creadores de podcasts que cuenta con más de 4.750 bucles, más de 430 instrumentos y sonidos, más de 15.000 efectos de sonido, entrevistas de distancia, automatización, descargas de alta calidad, transcripciones interactivas hasta 8 horas y publicación de podcasts en Spotify. Su precio es de 14,98 euros mensuales, como el plan anterior.
- Soundtrap for Music Complete. Este es el plan para los que lo quieren todo, por un un precio de tan solo 17,99 euros. Además de todo lo que ofrece el plan Supreme, incluye transcripciones interactivas y publicación de podcasts en Spotify.
Todos ellos tienen un mes gratuito de prueba si no los has utilizado antes y además proporcionan un ahorro sobre la cuota si los contratas anualmente, que dependerá del plan contratado.
Cómo empezar
Si quieres empezar ya con tu suscripción Soundtrap puedes ir a la parte superior derecha de la página donde pone «Unirse ahora» e iniciar el proceso, o ir a la sección de Precios y seleccionar el plan que te interesa. Una vez que le hayas dado, tendrás que darle a «Registrarse con Google», «Registrarse con Facebook» o «Registrarse con el correo» en función del método que te interese más.
Si te registras con el correo tendrás que indicar email, contraseña, país y fecha de nacimiento y dar a «Regístrate». Con los otros servicios tendrás que haberte identificado antes y confirmar para tener que cubrir posteriormente país y fecha de nacimiento. Allí te indicará que empiezas una prueba gratuita y te animan a elegir un plan entre los disponibles.
Una vez en la página podrás añadir nuevas carpetas, proyectos, empezar una colaboración, ir a Studio o crear podcasts para enviarlos a Spotify. También hay una sección para que te familiarices con la plataforma. En el estudio puedes crear nuevos proyectos de música y podcast o demostraciones.
Añade pistas, combínalas, importa audios, toca el sintonizador, invita a amigos y aprovecha las posibilidades que te ofrece el Studio de Soundtrap. Es el momento de llevar a cabo tus propias creaciones que puedes mandar a Spotify o donde quieras.
¿Y qué hago después?
Puedes mandar tus creaciones directamente a Spotify, pero si quieres llegar más lejos puedes enviarlas a todas las plataformas de streaming en una sola acción con Distrimonkey. En el propio Studio de grabación, tras haber guardado tus creaciones, puedes ir a la opción «Archivo» y dar a exportar como .mp3 o .wav o como te interese.
Una vez que lo hayas descargado podrás registrarte o iniciar sesión en Distrimonkey y enviarlo a plataformas como iTunes, Youtube Music, Deezer, TikTok y muchas más, incluido Spotify, por tan solo 1,99 euros por pista pago único. ¡Y a darte a conocer sacando provecho de tu música!