Cómo vender canciones en iTunes sin complicarse la vida
Tienes tu música y muchas ganas de darla a conocer. Seguro que te has entusiasmado pensando en cómo lo recibirán otras personas, pero sobre todo quieres obtener el máximo provecho de ella vendiéndose en las principales plataformas musicales.
Es el caso de iTunes y Apple Music, que cuenta con más de 56 millones de suscriptores, lo que la hacen la segunda plataforma de streaming musical más usada en todo el mundo. Este servicio de Apple permite a sus usuarios reproducir, organizar y descargar audio y vídeo digital, pero también proporciona a los músicos una oportunidad para rentabilizar sus creaciones.
Si quieres darte a conocer en iTunes, estás a tiempo de hacerlo sin complicarte la vida, por eso te decimos cómo puedes hacerlo.
Cómo hacerlo en iTunes paso a paso
La manera directa, que no más sencilla, es hacerlo desde el propio servicio:
- Crea y gestiona el contenido. En primer lugar, debes controlar o tener un catálogo de contenido para distribución digital, así que este es el primer paso que debes dar para poder dar a conocer tus contenidos.
- Formulario online. Debes acceder al formulario online iTunes Connect, el lugar en que podrás contarle a la compañía más sobre ti y el contenido que quieres distribuir. Lo revisarán y te mantendrán al tanto de tu solicitud. Eso sí, teniendo en cuenta que reciben un alto volumen de solicitudes pueden tardar más de lo que te gustaría. No vuelvas a enviar tu solicitud más de una vez, ya que así no utilizarás sino que podrás entorpecer el proceso. Recuerda revisar los requisitos de Itunes
- Tipo de contenido. Indica el tipo de contenido que quieres distribuir. Si son varios tendrás que hacer una solicitud para cada uno. En este caso, elegirás música.
- Conéctate en iTunes Connect. Tendrás que identificarte en iTunes Connect con tu cuenta indicando tu ID de Apple. Si no la tienes, deberás crearla en su web y verificarla tanto con tu correo como con tu teléfono y seguir todo el proceso hasta el final con los pasos que te indiquen en la propia web.
- Cumple los requisitos. Necesitarás una tarjeta de crédito válida en iTunes Store, aunque la inscripción sea gratuita, además de los códigos UPC, iSRC y el número de identificación fiscal estadounidense, entre otros requisitos.
- Estudiarán tu solicitud. Una vez que cumplas los requisitos y te informen de la aprobación de tu solicitud, podrás acceder a iTunes Producer para enviar tus contenidos.
Hazlo más sencillo con Distrimonkey
Si no cumples todos los requisitos para distribuir tus contenidos con Apple o no quieres complicarte la vida, lo mejor y más sencillo es acudir a intermediarios especializados en la creación de contenidos para iTunes.
Con ellos podrás darles a tus contenidos el formato correcto teniendo en cuenta las especificaciones de Apple y asegurándose de tenerlo a la venta lo antes posible.
Si dejas tu música en manos de Distrimonkey, por un módico precio de 3,99 euros por pista nos encargamos de distribuir tu música en las principales plataformas de streaming y tiendas digitales de música manteniendo tú todos los derechos sobre ella.
Haremos que suene y obtengas beneficios por ello en iTunes, pero también en otras plataformas como Spotify, Deezer, Amazon, Beatport y muchas otras.
Si lo quieres, también nos encargamos de distribuir tus vídeos de música o de conciertos en HD o 4K para que tu perfil gane en visibilidad y promociones tu empresa. En este caso, solo debes elegir la calidad y los vídeos a subir.
Paso a paso:
- Tan solo tienes que registrarte gratis en la web
- Sube tus contenidos. Crea tu pista o álbum y encárgate de configurarla. Incluye todos los datos solicitados, sigue los pasos que aparecen en la web y cuando todo esté correcto podrás dar a “distribuye este disco”.
- Ve a “distribución”. Ve al apartado distribución, selecciona lo que quieres promocionar, el canal de distribución y confirma el pedido.
- Estudiarán el caso.Tendrás que esperar a que sea aceptado.
- Será enviado. Se enviará a las plataformas digitales en un plazo de 2 a 15 días.
- Reclama tus ganancias. Podrás ver tus ventas y reclamar tu pago a partir de 50 euros en el apartado ventas.
Como puedes ver, aunque hacerlo directamente con iTunes es posible, tendrás que cumplir una serie de requisitos que en algunos complicados te pueden llevar tiempo y varios trámites. Sin embargo, en Distrimonkey te lo hacemos más fácil para que no te compliques la vida a la hora de obtener el máximo provecho al vender tus canciones en iTunes. Tú decides qué camino tomar, los dos pueden llevarte a obtener unos ingresos extra o ganarte la vida con tu música.