Por qué masterizar tus contenidos

Tabla de contenidos

Aunque antes el ingeniero de masterización pasaba la señal de audio de la máquina en la que se grababa y mezclaba a un disco de vinilo donde se podía reproducir en un tocadiscos, la tecnología ha evolucionado y también este trabajo. Las cosas han cambiado, y mucho.

Ahora la clave de la masterización está en optimizar el audio para una gran gama de formatos disponibles. Es más importante que nunca hacerlo, aunque no lo parezca porque las composiciones musicales son mucho más buenas que antes y se trabajan mucho más todos los procesos.

Esto es clave tanto si quieres mandar tus pistas a plataformas de streaming como en medios físicos. Además, estamos en un mercado competitivo en el que es necesario destacar y cada vez es más complicado llegar a las personas. Debemos saber adaptarnos a los tiempos cambiantes.

¿Qué es y para qué sirve?

La masterización te permite equilibrar todos los elementos sonoros de tus composiciones por medio de una mezcla estéreo y al mejorar la reproducción de todos los sistemas.

La masterización de los temas se hace para asegurarse de que tu música puede ser procesada para una mezcla perfecta y solucionar problemas técnicos previos que se podrían haber dado en la grabación.

Se suele hacer principalmente para lograr un nivel óptimo de volumen, un buen control de la calidad de la música final y para perfeccionarla y corregir errores. Es la última fase de la producción de tu música y el último control de calidad por el que va a pasar antes de que vayas a distribuir tu música a redes sociales, plataformas y demás medios, incluso a la radio.

Será también la prueba final antes de que lo escuchen tus fans y conozcan lo que haces, así que no debe faltar en tus composiciones. La masterización es clave, y por ello debe trabajarse de forma profesional la ecualización, compresión y la limitación.

Por medio de la ecualización se optimiza el balance de frecuencias agudas, medias y graves. Con la compresión, se comprime la mezcla para crear un mejor resultado final. En la limitación, se marca el límite de volumen.

Es una de las fases de la composición, pero no la única

La mezcla tiene mucho que ver con la masterización porque tiene que sonar bien. Si esta no es buena, no lograrás un buen resultado final al masterizar la canción. Tus creaciones deben pasar exitosamente por todas las fases, y aunque la masterización define el resultado final hay que trabajar sobre una buena base.

Si mandas una de tus creaciones a masterizar, tienes que tener en cuenta que debe ser buena ya que la masterización no hace milagros. Debes dejar espacios para que los temas no empiecen de golpe ni se corten al final, aplica filtros, comprueba todos tus niveles y haz un buen trabajo en la mezcla. No uses limitadores en esta fase, ya se hará en la masterización. Si nos contactas, te contamos cuáles son los requisitos de tus pistas para lograr el mejor resultado final.

La producción y grabado, y todas las fases por las que pasa una creación musical, son de las que depende esta para que sea de calidad. La masterización es la fase final, tan importante como las demás, así que cuida tu música mucho para que sea perfecta.

Te escucharán bien en el móvil, altavoces, sistemas de sonido de discotecas y en todos los sitios gracias a la masterización, y por eso es clave destinar recursos suficientes a esta última fase.

Un trabajo bien hecho hará que tu música suene bien en todos los sistemas de reproducción de audio, lo que le dará un aspecto más profesional y llamará mucho más la atención. La calidad de tu música es clave si quieres triunfar o hacerte un hueco en la industria.

Mejoramos tu música

Si contratas el servicio de masterización de Distrimonkey, nos encargamos de mejorar tus pistas equilibrando todos los elementos sonoros y optimizándolas para que puedan ser reproducidas en gran cantidad de sistemas y formatos. Tendrás un sonido de calidad, profesional y darás una nueva vida a tus canciones.

Cuando lo hayamos hecho, ya podrás enviarlo a servicios de streaming o crear tu disco, aunque si quieres también nos podemos ocupar de mandar tus pistas a todas las plataformas digitales y redes sociales por solo 1,99 euros por pista.

Es muy sencillo y rápido y pronto estarás empezando a ganar dinero con tu música. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Post relacionados

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Nos alegramos enormemente de tenerte por aquí y que hayas decidido tomar las riendas de tu carrera musical.
 Distrimonkey nace con el objetivo de dotar a los artistas y sellos independientes de las herramientas y contactos necesarios para desarrollar sus carreras musicales de forma independiente, equitativa y asequible. Creemos en una industria musical justa para artistas como tú. Para nosotros sois la base fundamental de la música, sin vosotros nada de esto sería posible.
Ponemos todo nuestro conocimiento y herramientas a vuestra disposición, para ofreceros un camino más fácil en este complejo pero apasionante mundo de la música. Nuestra misión es ofreceros una plataforma en la que podáis mostrar vuestro talento al mundo.
Para nosotros es un honor que entres a formar parte de nuestra familia y que confíes en nuestro equipo para acompañarte en este largo camino.Estamos deseando conocerte, distribuir tu música al mundo y conectarte con la industria musical

Bienvenid@ a la revolución,
Bienvenid@ a distrimonkey

Inicia sesión

¿No tienes una cuenta?