Pre-save es una herramienta de Spotify mediante la cual los usuarios pueden acceder a una canción o álbum de artistas en el momento de su lanzamiento. La pueden activar los usuarios en la pieza musical o álbum pre guardados en la plataforma, por lo que en el momento en que se lancen se añadirá a la lista de los usuarios que lo hayan solicitado.
¿En qué consiste exactamente Pre-save?
Con el pre-save, tus fans podrán escuchar tu música en el momento en que se encuentre disponible, puesto que tras dar al enlace de presave que les facilites y se descargue se añadirá a sus playlists. En el momento de su lanzamiento, quien lo desee podrá pre guardar la canción y acceder a ella.
Cuando sepan que hay un nuevo álbum o single podrán guardarlo sin que tengas que preocuparte si lo van a ver o no cuando se lance finalmente, porque les aparecerá.
Cómo hacerlo con tu música
Para hacer un pre-save tienes que contar con una cuenta de Spotify para artistas. Si no la tienes, podrás crear una aquí. Podrás enviar la canción o álbum de 10 a 15 días antes de su lanzamiento. En el apartado Upcoming se encuentran las canciones y puedes seleccionar la canción con pre-save y dar a los 3 puntos de la parte superior y View in Spotify.
De esta forma, se va a abrir la canción en la app y tienes posibilidad de dar al botón de compartir para guardar el enlace a la canción. A este link pueden acceder tus seguidores para activar la opción de pre-save o guardar.
Qué has de hacer paso a paso:
- Entra en tu cuenta Spotify para artistas
- Manda la canción a las tiendas digitales 10-15 días antes de su lanzamiento
- Ve a Upcoming
- Da a la canción
- Da a los 3 puntos
- Da a View in Spotify
- Ve a tu canción
- Se verá en este enlace
- Da a los 3 puntos
- Busca compartir
- Da a copiar enlace
- Los usuarios entrarán por enlace y darán a descargar
Ventajas y desventajas
Con más de 340 millones de usuarios activos al mes, de los que cerca de la mitad son suscriptores de pago, Spotify es una de las principales aplicaciones de streaming musical. Por eso, es un buen sitio donde promocionar tu música tanto si te conocen como si estás empezando.
Una vez que tienes seguidores, puede ser una interesante estrategia para que estos puedan escuchar tu canción o música en el momento de su lanzamiento, sin que tengan que complicarse. Puedes animarles a que lo hagan, aunque tus más fieles seguidores lo harán. Si no te conocen mucho, puedes hacer un sorteo o alguna promoción que les motive a hacer pre-save en tus contenidos musicales.
Es una buena forma también de interactuar con tu música antes de que se lance, aunque no puedan escucharla hasta el momento de su lanzamiento. Además de en Spotify, podrás hacerlo en otras plataformas, aunque su nombre pueda ser diferente. Por ejemplo, en Apple Music se llama Pre-Add.
Una de las pegas de los presave para los usuarios es que al aceptar los permisos estos posibilitan a las discográficas a tener datos personales como su email, perfiles que siguen, listas de reproducción preferidas y más que pueden usar como les interese, comprometiendo su privacidad. Tú puedes acceder a esta información.
¡Haz ya tu Pre-save en Spotify y únete a otras plataformas digitales!
Si tienes claros cuáles son los beneficios para ti de esta forma de promoción en Spotify y has decidido que quieres hacerlo, los pasos a seguir son muy sencillos. Además, con Distrimonkey te ayudamos a que puedas distribuir tu música en todas las plataformas con nuestro servicio especializado a un coste realmente económico.
Solo tendrás que pagar una vez por lanzamiento y podrás distribuir tu música a las principales plataformas y tiendas digitales de música de por vida, obteniendo regalías de tu música y mostrando tu talento a los demás. El precio es de tan solo 1,99 euros por pista pago único, sin exclusividad ni permanencia.
Puedes subir tu música y darla a conocer en pocos minutos tras registrarte o identificarte en nuestra web, nosotros nos encargamos del resto. Si tienes dudas, ¡contáctanos!