Los vídeos cortos con música y efectos divertidos están teniendo mucho éxito entre los usuarios de cualquier edad, especialmente jóvenes, por eso este formato de vídeos de YouTube son una oportunidad de darte a conocer y ganar dinero con tus creaciones. Al principio nacieron bajo el concepto de una duración de 15 segundos, pero ahora se ha aumentado para que puedan llegar hasta el máximo de un minuto si lo deseas.
Los vídeos cortos de YouTube son un formato mucho más reciente que otros, pero que se te presenta como una oportunidad. Por eso, es momento de que pases a la acción y empieces a dar a conocer en YouTube lo que sabes hacer.
Algunas de las principales razones para utilizarlos son:
- Llegarás a un público más amplio. Los usuarios que más consumen estos contenidos son la generación Z, por lo que llegarás mucho mejor al público joven, de manera que podrás complementar tus acciones promocionales con otra plataforma. Puede que le intereses a alguien que esté buscando nuevos talentos.
- Podrás dar a conocer mucho más tus creaciones. Aunque unos segundos es muy poco tiempo, podrás mostrar a los demás lo que haces y dejarles con ganas de lo que les espera. Querrán saber más de ti.
- Puedes ganar dinero. Han creado un fondo para premiar a los creadores de este tipo de contenidos, y te contamos cómo puedes beneficiarte de él.
Cómo ganar dinero con YouTube Shorts
El Fondo de YouTube Shorts cuenta con 100 millones de dólares para premiar el esfuerzo de los creadores de contenidos cortos originales y creativos para la comunidad. Cada mes se podrán en contacto con los creadores que cumplan ciertos requisitos para recibir una bonificación.
Los requisitos son:
- Subir al menos un corto en los últimos 180 días y que cumpla los requisitos de la plataforma.
- Seguir las políticas de monetización, Comunidad de YouTube y derechos de autor.
- No pueden tener marcas de agua, logos de redes de terceros y los vídeos han de ser originales.
- Ser mayor de edad en tu país, excepto en Estados Unidos en que la edad mínima aceptada es 13 años.
¿Cómo activar Shorts en YouTube?
Para subir vídeos cortos, garantiza que la versión de la app que tienes ofrezca la función. A continuación, explicamos cada paso que tienes que seguir:
Cómo puedes crear y publicar tus propios contenidos con YouTube Shorts:
- Descarga, si no la tienes, la aplicación de YouTube en tu teléfono móvil e identifícate con tu cuenta. Si te pide ciertos permisos acéptalos. Si la tienes, comprueba que esté actualizada a la última versión. En Android está aquí, en iOS el enlace es este.
- En la parte inferior de la página te encontrarás la posibilidad de crear nuevos vídeos en el «+». Allí debes seleccionar la opción «Crear un Short».
- Te encontrarás con la pantalla de grabación. Tienes la opción de grabar 15 segundos por defecto, pero si le das al 15 podrás ampliarlo a 60 segundos. También puedes presionar Añadir sonido para subir el sonido que quieras entre los que se encuentran disponibles para explorar, los favoritos o haciendo una búsqueda. Tienes otras opciones de configuración en la barra de la parte superior derecha, como pasar a modo selfie, ampliar la velocidad o temporizador de 3 a 20 segundos.
- Dale al botón rojo de grabación y se empezará a grabar según tus criterios. Cuando haya finalizado puedes ver el resultado de la grabación en la mis pantalla. Desde allí podrás añadir sonidos, texto, límite de tiempo y filtros. Te encontrarás con muchas posibilidades para darle una nueva vida a tus cortos.
- Una vez que lo hayas hecho, tendrás que añadir un título, la visibilidad y la audiencia. La visibilidad es pública, oculta o privada (solo para las personas que indiques). Desde esta opción podrás programarlo para que se publique cierto día determinado. En audiencia indicarás si es contenido para niños o no y pondrás una restricción de edad si lo quieres.
- Cuando hayas hecho esto, podrás dar a subir Short y ya estará listo. Desde “Biblioteca” podrás ver tu vídeo y editarlo o borrarlo si lo deseas, entre muchas opciones.
- Si quieres hacerlo más sencillo y optimizar tus esfuerzos, puedes ponerte en manos de Distrimonkey donde desde solo 3,99 euros por pista podrás distribuir tu música en las principales plataformas de streaming y tiendas digitales conservando el 100% de tus derechos. Así, no solo aparecerás en YouTube sino también en otras plataformas donde incrementar tu visibilidad y ganar dinero con tu música.