Si estás pensando en introducirte en el apasionante mundo de la música porque tienes un talento que explotar pero tienes miedo a lo que te puedas encontrar o no sabes qué es lo que debes hacer para triunfar, te damos algunas claves para que puedas tener éxito en lo que te gusta y sabes hacer bien.
Te habrás dado cuenta de que en algunas ocasiones solo el talento no vale, y que sin un golpe de suerte, alguna ayuda, mucho trabajo y constancia no se logra llegar a lo más alto. Por suerte, poco a poco, con paciencia y ganas puedes conseguir lo que te propones y vender tu música.
1. Muestra pasión en lo que haces
La pasión se nota, se transmite y si eres capaz de demostrar al mundo lo que sabes hacer y lo importante que es para ti estarás dando mucho más de lo que imaginas. Esto te ayudará a lograr tus objetivos poco a poco, o en pasos agigantados, pero sobre todo te ayudará a disfrutar de tu música como quieres que lo hagan los demás.
2. Diferénciate con tu música
Tienes que aportar algo que los demás no ofrezcan, algo que no tiene por qué hacerte mejor, pero sí diferente. Tienes que saber transmitir tu esencia y que sepan por qué tienes que estar ahí, qué es lo que hace especial tu música.
3. Trabaja en tu música
Tienes que hacer buena música, por lo que debes trabajar en todo momento para ofrecer lo mejor de ti. Dedica tiempo a perfeccionar lo que haces y dar a conocer tu talento. Si ya tienes el talento, solo tienes que “trabajártelo” y hacer que los demás lo vean. Haz que lo que haces suene bien.
Si quieres dar lo mejor de ti, en Distrimonkey tenemos además un servicio de masterización por medio del cual optimizamos tus audios para que suenen de manera profesional y equilibrada en todos los formatos y sistemas de salida de audio.
4. Cuida tu imagen
Lo mismo que debes cuidar tus creaciones tienes que hacerlo con tu imagen. Para ello es bueno que intentes dar buena imagen, que te diferencies positivamente y que controles todo lo que se está diciendo sobre ti para hacer que esta sea lo mejor posible. Aléjate de las polémicas, quieres que te conozcan por tu música y no tanto por tu persona.
5. Infórmate sobre el sector
Es bueno que conozcas la industria, el entorno y sepas hacerte un hueco en ella. Por eso, además de dedicar tiempo a tus creaciones tienes que ser consciente de los mejores modos de llegar a la industria musical, de cuándo y que te informes mucho sobre ella.
6. Ahorra dinero
Aunque hay artistas que pueden ganar mucho dinero y otros se pueden ganar perfectamente la vida con ello, es bueno que tengas un colchón económico para los momentos difíciles, especialmente cuando estás empezando en que aún no te conocen ni estás ganando dinero.
Tienes que tener para tus gastos, para hacerte un hueco en el mercado y para poder vivir mientras no llegan los ingresos que te permitan vivir de la música.
7. Haz contactos
Date a conocer. Así que no dudes ir a eventos del sector, seguir a personas relevantes o influyentes, participar, darte a conocer y que empiecen a saber que existes. Puedes hacer tus propias tarjetas de visita, crear alianzas estratégicas y todo cuanto se te ocurra. Si tienes seguidores, no dejes de tener contactos con ellos y valorarlos.
8. Déjate asesorar
Aunque tú creas que tu música es buena, déjate asesorar por expertos que te ayuden a saber si vas por buen camino, en qué puedes mejorar y en qué debes trabajar. No tengas miedo a las críticas, especialmente las constructivas te ayudarán a crecer y mejorar. Si solo preguntas a la gente que te quiere o conoce puede que su opinión no sea del todo objetiva.
9.La distribución de tu música es algo importante
Por suerte, ahora no está reservado a artistas reconocidos o de grandes sellos discográficos. Puedes distribuir tu música de manera digital haciendo que te conozcan y ganando dinero con ello. Puede darte a conocer en Spotify, Amazon, iTunes, Shazam y otras plataformas digitales.
Con el servicio de distribución digital de Distrimonkey podrás distribuir y vender tu música a todas las plataformas de streaming fácilmente. Solo tienes que pagar una vez por lanzamiento, y el coste es de sólo 1,99 euros por pista, ¡empezarás a ver resultados pronto!
10. Paciencia
El éxito es un camino que debes recorrer, y como todos está lleno de momentos gratificantes, pero también de problemas, malas rachas, baches y algunas situaciones que no te gustarán. Puede que pienses que todo va lento o que no va tan rápido como te gustaría, incluso en ocasiones notarás que estás dando marcha atrás. No desistas, si continúas te encontrarás con grandes cosas.