Si quieres tener éxito en la música, uno de los factores que debes considerar es la distribución de música digital, ya que te permite dar a conocer tu música en muchos más sitios de forma sencilla y mucho más económica. Puedes promocionarte en redes sociales, plataformas digitales y otros servicios y empezar a ganar dinero con tu música.
Lo mejor de todo es que no necesitas ni un sencillo ni una gran discográfica para darte a conocer. Puedes hacerlo todo por ti mismo o con colaboración.
Qué es distribución musical digital
La distribución de música digital consiste en una estrategia mediante la cual podrás poner tu música a disposición de tu audiencia o público objetivo por medio de plataformas y tiendas de streaming o descarga.
Aunque antes la distribución se hacía solo por medio de sellos discográficos llegando a acuerdos, en la actualidad la era digital ha cambiado el mercado musical y la forma de distribuir música para los artistas.
Esto facilita la vida a artistas nuevos o emergentes, que pueden tener una posibilidad promocionando su música por sí misma o con servicios especializados como los de Distrimonkey.
Además de subir tus contenidos a las plataformas, puedes gestionarlo y enviar nuevos contenidos. Puedes hacerlo plataforma por plataforma o ahorrar mucho tiempo con servicios como Distrimonkey. En algunos casos no te será posible hacerlo por ti.
¿Qué son las distribuidoras musicales?
Las distribuidoras musicales son las que se encargan de que tu música o la de otros artistas llegue a las tiendas y plataformas musicales. Solo tienes que enviar música a un lugar, como en Distrimonkey podrás hacerlo en pocos minutos, y las distribuidoras se encargan de que llegue a donde tiene que llegar, haciéndose cargo de promocionar tu música por un coste.
En Distrimonkey nuestro servicio es muy accesible y mandamos tus creaciones a sitios como Spotify, Youtube, Tik Tok, Instagram, Amazon Music, Apple Music, Facebook, Shazam, Pandora y muchos más por tan solo 1.99 euros por pista. Te ahorras una gran cantidad de tiempo que podrás dedicar a crear nuevas pistas, perfeccionar tu música o lo que tú quieras.
Nos hacemos cargo de que los archivos cumplan con los estándares de cada plataforma y la información que sea necesaria antes de que se produzca el lanzamiento. Además, nos ocupamos de que recibas las regalías por el uso de tus canciones, haciendo de intermediarios para que ganes la mayor cantidad de dinero posible con tu música y todo en un único pago, sin ir plataforma por plataforma.
Velamos por tus intereses y te ayudamos a que mejores en la industria y ganes visibilidad. Contamos además con herramientas que te lo pondrán más fácil.
Hay muchas otras distribuidoras digitales y solo tú decides lo que te interesa, sin embargo, si decides contar con nosotros no te arrepentirás.
Orígenes e historia
Aunque tiempo antes ya se venía experimentando con la distribución digital pirata, en el año 2003 fue cuando se creó el primer servicio de distribución digital legal cuando se lanzó iTunes Music Store.
Tan solo 3 años más tarde llegó Spotify, y poco después le sucedieron nuevas plataformas. Algunas se han quedado en el camino pero muchas otras tuvieron éxito y a día de hoy ofrecen muchas posibilidades a los artistas para darse a conocer y ganar dinero con su música.
En 2008, Spotify creó una versión basada en suscripciones. Así, hay usuarios gratuitos y de pago, al igual que en otras plataformas en las que artistas como tú pueden tener presencia online, de manera que los usuarios de estas escuchen y descarguen sus canciones, álbumes o música desde sus ordenadores, smartphones o tablets.
Modalidades
Las modalidades de distribución digital son:
- Independiente. Tú te das de alta como artista o sello en las tiendas de música y plataformas de distribución en las que puedes hacerlo.
- Sello discográfico. Con una buena inversión económica o alguien que te proporcione, son otra solución para los artistas.
- Distribuidores musicales. Donde no puedes subir tu música o contenidos musicales por tu cuenta, o para ahorrar tiempo, puedes recurrir a servicios de distribución en distribuidores especializados como Distrimonkey.
Ventajas y desventajas
Algunas de las principales ventajas de la distribución digital son:
- Cualquier artista puede darse a conocer
- Es para artistas conocidos o que aún no se conocen
- Tienes muchas posibilidades y formas de llegar a tu audiencia
- Es otra forma de conectar con tus fans y fidelizarlos
- Ganarás dinero con tus creaciones
- Podrás tener el 100% de tus derechos sobre tus canciones
Las principales pegas son:
- En algunas plataformas no podrás darte de alta, o te costará hacerlo, por ti
- Tendrás que dedicar tiempo a darte de alta
Cómo distribuir tu música con Distrimonkey
En Distrimonkey contamos con diferentes servicios que pueden ayudarte a darte a conocer en la industria musical, como el servicio de distribución con el que subimos tus pistas a las principales plataformas musicales a tan solo 1.99 euros por pista.
Pero no es el único, ya que podemos crear tu canal en Vevo para que promociones tus videoclips, distribuir tus vídeos a iTunes y mucho más. Si quieres saber lo que podemos hacer por ti consúltanos porque tenemos muchas cosas que ofrecerte a precios muy competitivos en distribución de música digital.