Si has decidido crear tu propia página de Facebook para destacar como artista, te encontrarás con que hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tu visibilidad, que te conozcan y se interesen por ti o por lo que les puedes ofrecer.
Por eso, te damos algunas ideas de lo que debes hacer para llegar a más personas con la famosa red social en la que hay millones de usuarios y muchos de ellos dedican parte de su tiempo diario. No te olvides de pensar en cuál es tu público objetivo para enfocar mejor tus esfuerzos en promoción.
Antes de nada, cómo crear tu página paso a paso
Antes de nada, te recordamos cómo crear una página en Facebook si aún no lo has hecho:
- Ve a la herramienta de creación de páginas
- Elige una categoría
- Completa la información que te solicitan
- Da a Crear página
- Añade una portada o foto de perfil (lo ideal es que lo hagas todo)
Hay categorías de canción, artes visuales, compositor musical, director musical, tienda de instrumentos, productor musical, cantante y muchas otras, elige la que más se adapte a cómo quieres darte a conocer.
Recuerda que aunque cualquiera puede crear su propia página, solo podrán crear páginas de empresas, marcas, organizaciones o figuras públicas sus representantes oficiales o las propias personas. Si eres una persona conocida o estás detrás de algo importante, puede que te soliciten verificar tu identidad.
Ideas para promocionar tu página
Te damos algunas ideas para promocionar mucho mejor tu página en redes sociales como Facebook:
Completa la información de tu página
Una vez que hayas creado tu página, debes completar toda la información. No te limites sólo a completarla, sino que debes ir más allá intentando dar rienda suelta a tu creatividad. Haz una página que llame la atención y que haga que las otras personas quieran permanecer en ella.
Esto lo debes hacer con los recursos gráficos, como fotografías, como por los propios textos. Estos deben ser informativos, descriptivos y que capten el foco de atención de tus visitantes. Deben querer saber qué hay en ella, conocer tu música o tu propia persona como artista, o incluso tu grupo si tienes uno.
Haz algún concurso o sorteo
Una buena forma de llegar a más personas es con los concursos o sorteos. A la gente le gustan los regalos, por eso si ofreces algo seguro que ganarás seguidores. Puedes sortear algún premio por mencionar tu página, llevarla a sus historias, compartir tu publicación, seguirte o por lo que quieras.
Puedes también crear un concurso de lo que se te ocurra, pero algo relacionado con lo que haces. Por ejemplo, un concurso a la próxima portada de tu nuevo álbum o a la imagen de un single. Seguro que se te ocurre algo que sea interesante para ti, pero sobre todo que despierte la atención de las personas a las que quieres llegar.
Únete a grupos relacionados con la música y participa
Te encontrarás con que la red social tiene varios grupos a los que puedes unirte, así que no dudes en hacerlo con tu perfil social y dar así a conocer tu página. Si participas en ellos con alguna aportación interesante harás que te conozcan más.
Además, puedes intentar en cierto momento hacer alguna colaboración con algún grupo, página o quien tú quieras. Lo importante es que aumentes tu visibilidad con tu participación.
Crea nuevos contenidos con frecuencia
Es importante que dediques tiempo a crear nuevos contenidos, al menos 2 o 3 a la semana. Habla sobre información relevante de tu sector, noticias, da consejos o lo que quieras.
De vez en cuando puedes aprovechar para hablar de nueva música que has creado, conciertos que harás, eventos a los que acudirás o podrás promocionar directamente lo que haces. No todo será publicidad directa, pero puedes permitírtelo de vez en cuando.
Puedes crear un calendario de publicaciones para motivarte a publicar contenidos constantes y crear una página que no dé la impresión de abandonada. También dedica un tiempo a contestar a los comentarios que te llegan.
Crea anuncios de pago en Facebook Ads
Puedes dedicar algo de tu presupuesto en promoción a crear anuncios de pago. Hacerlo es sumamente sencillo, e incluso puedes promocionar publicaciones individuales, y puedes segmentar tu público para que solo te sigan las personas a las que realmente quieres llegar.
Es una forma de promoción que no es para nada costosa, muy segmentada y que merece la pena probar. Te ayudará a hacer despegar tu página y que te conozcan antes, además con ello podrás llegar a personas que de otra forma no te conocerían.
¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Cuéntanos!