Si estás pensando en lanzar tu carrera musical o la quieres potenciar de alguna forma, además de recurrir a las estrategias SEO para promocionar tu música de forma natural, aunque lenta, puedes contratar publicidad de Google para tus canciones.
La duda que puede plantearse en tu cabeza es porque no sabes si es una buena idea o es mejor esperar a encontrar resultados de otra forma, como puede ser por medio de la distribución digital, acudiendo a eventos y muchas otras estrategias que puedes llevar a cabo.
Cuando tu música es de calidad y te has preparado ya para que te conozcan, no hay nada malo en que hagas publicidad de ella. De hecho, puede ser muy bueno. Una de las pegas con las que te encontrarás a corto plazo es que en vez de ganar dinero estás gastando. En realidad, invirtiéndolo.
Pero todo eso que inviertas será para que te conozcan más y obtengas reconocimiento. Si lo que quieres es vender tus canciones en Internet, con la distribución digital ya vas a ganar mucho y puede ser un buen complemento.
Sin embargo si vas a hacer conciertos, quieres dar a conocer tu grupo o ganar dinero con tus actuaciones seguramente encuentres interesante hacer un anuncio en Google ya que si lo haces bien recuperarás más fácilmente tu inversión.
Ventajas de la publicidad de Google
Algunas de las principales ventajas de contratar los anuncios de Google para tus canciones son:
- Darte a conocer rápido e incrementar tu visibilidad
- Conocerán tus canciones, álbumes o lo que promociones
- Podrás crear fans
- Harás que conozcan otras canciones
- Pueden contratarte y contactar contigo
- Mejorarás tu imagen y te conocerán
- Puedes tener alguna promoción de publicidad gratis con bonos de cierta cantidad de dinero
- Te diferenciarás de tu competencia
Contras de la publicidad en Google
Hacer publicidad en Google está bien,pero cuesta dinero, por eso tienes que estudiar muy bien cuál es tu inversión total, por cada una de tus campañas o anuncios y cómo quieres darte a conocer para sacar mayor provecho de tu inversión.
Estas son algunas de las pegas de publicitarte en el conocido buscador:
- Costes, tendrás que pagar por cada clic o mil impresiones
- A veces los costes son altos en búsquedas más competitivas
- Hay formas más económicas de darte a conocer
Puedes promocionarte por muy poco dinero e incluso ganar dinero con tus canciones dándote a conocer en las principales plataformas musicales y redes sociales si lo haces con Distrimonkey. Si no sabes aún cómo hacer, contáctanos y te lo contamos.
¿Cómo contratar publicidad en Google?
Lo que tienes que hacer para contratar tu publicidad en Google es crear tu cuenta, aunque si ya la tienes lo que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google Ads.
Desde allí da a Empezar ahora y ve a Campañas, en el menú lateral izquierdo. Selecciona Crear una Crear campaña y después presiona sobre Campaña Nueva, con el objetivo publicitario de tu campaña.
Después elige tus objetivos, que como ves pueden ser varios y depende de lo que estés buscando, el tipo de campaña y sigue todos los pasos para crearla. Aunque al principio te parezcan varios pasos, es mucho más rápido de lo que imaginas y cuando te hayas familiarizado con la plataforma será más fácil.
Antes de nada, consulta si te ofrecen crédito publicitario gratuito con algún gasto para aprovechar las promociones de la publicidad de Google. Actualmente ofrecen 400 euros de crédito cuando gastes 400, aunque puede haber otras promociones de las que no está de más que te informes.
No te olvides de pensar muy bien el texto del anuncio para conseguir los mejores resultados e indicar el presupuesto máximo, además de pensar en las palabras clave por las que quieres potenciar tu campaña. Si lo deseas, un asesor de Google puede ayudarte a crear tus primeros anuncios, aunque es mucho más sencillo e intuitivo de lo que imaginas.
¿Y ahora?
Una vez que hayas creado tu anuncio, ¡solo queda esperar resultados! Y gestionar tu campaña para optimizarla. Si te cuesta o quieres dedicarte a otras cosas, puedes contratar a profesionales que se hagan cargo.
Si quieres algunas ideas para dar a conocer tu música o tienes alguna duda, ¡contáctanos!